Iñaki Urrutia – Solocomedia
5765
page,page-id-5765,page-child,parent-pageid-3904,page-template,page-template-full-width,page-template-full-width-php,qode-core-1.0,qodef-boxed,suprema-ver-1.1,qodef-smooth-scroll,,qodef-smooth-page-transitions,qodef-grid-1000,qodef-blog-installed,qodef-header-standard,qodef-sticky-header-on-scroll-down-up,qodef-default-mobile-header,qodef-sticky-up-mobile-header,qodef-dropdown-default,qodef-dark-header,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
Iñaki Urrutia

Más info

“Sí, por favor. Vamos a grabar ya porque me estoy mamando”

Esa fue la frase de Iñaki Urrutia (@inakiurrutia en Twitter) en su primera grabación con Solocomedia cuando -después de un trago de cerveza- dijimos: “Habrá que ir grabando algo, ¿no?

Iñaki es de esos tíos que nunca dirías que ha participado como guionista de una gala de los Goya. Suponemos que nunca lo dirías porque, a pesar de tener motivos más que suficientes, todavía no se ha vuelto gilipollas.

Podemos hablar así de él porque somos amigos de hace años.

Por cierto, si leéis su página de Wikipedia, el programa del que hablan cuando dicen que fue finalista de “un afamado programa” es el Club de la Comedia.

Ha pasado por Paramount Comedy, fue colaborador del programa “Noche sin tregua” y… atención a esto: trabajó con Pepe Navarro en “Ruffus & Navarro” (no, él no era ni Ruffus ni Navarro).

Ha trabajado en radio, televisión, cine y también en algunos lugares que suponemos que no nos quiere contar porque es un tipo discreto.

¿Dónde encontrarlo?

Donde se esté bien, pero intentemos concretar eso porque sitios donde se está bien hay muchos.

Actualmente – además de ser colaborador en Rock FM- está de gira con la obra “En Bruto” junto a Jose Juan Vaquero y, aunque seguramente nos dejamos algún sitio, se ha gastado un dinero en hacer una web donde seguro que lo pone todo, así que haced el favor de visitarla.

www.iñakiurrutia.com

Visitadla aunque solo sea por poder teclear la “ñ” en el buscador.

ADN básico

Esta es la parte que básicamente copiamos de la Wikipedia.

Según eso, Iñaki tiene 39 años muy mal llevados y es catalán con raíces aragonesas y vascas… Sí, por eso es del Athletic Club ¿?

Ha sido presentador y/o colaborador de prácticamente todos los programas de humor de este país.

“Nuevos cómicos”, “noche sin tregua”, “Smonka”, “No le digas a mamá que trabajo en la tele”, “Así nos va”, “Se hace saber”, “Sopa de gansos ¡instant!” (de este, incluso, fue director) y -antes de ir a Rock FM- estuvo co-dirigiendo el programa de los 40 Principales “Yu: no te pierdas nada”.

Su Instagram (@Inakiurrutia) lo utiliza –principalmente- para restregarte cosas que él tiene y tú no. Pero no penséis en cosas rollo jeque árabe con un tigre montado en un Ferrari…Ya hemos dicho que a pesar de tener motivos, no se ha vuelto gilipollas.

Él te restriega, por ejemplo, que tiene caramelos de los Cazafantasmas.
No es algo como para enfadarte con él, pero da bastante rabia que tenga caramelos de los Cazafantasmas.

Según él…

Sí, en vivo soy más alto y menos gordo!

Así se describe él mismo en su perfil de Twitter (@inakiurrutia) y la verdad es que no miente. En vivo es más alto y menos gordo. Cuando muera otro gallo cantará. Aunque no descartamos que cuando se empiece a encontrar mal, cambie su estado a: “Sospecho que pronto seré más bajito y más delgado”.

Últimos vídeos de Iñaki Urrutia

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.