Luis Zahera – Solocomedia
5540
page,page-id-5540,page-child,parent-pageid-3904,page-template,page-template-full-width,page-template-full-width-php,qode-core-1.0,qodef-boxed,suprema-ver-1.1,qodef-smooth-scroll,,qodef-smooth-page-transitions,qodef-grid-1000,qodef-blog-installed,qodef-header-standard,qodef-sticky-header-on-scroll-down-up,qodef-default-mobile-header,qodef-sticky-up-mobile-header,qodef-dropdown-default,qodef-dark-header,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
Luis Zahera

Más info

Actorazo incansable, cómico por genética y, encima, buena persona, Luis Zahera (José Luis Castro Zahera para los entendidos) es uno de nuestros milagros favoritos: que exista un tipo como él en un mundo como éste es jodido, pero así es ¡y menos mal! Sí, hay cosas que no tienen explicación y el que Luis Zahera se junte con los de Solocomedia es una de ellas. Quizás es cosa de las meigas, que haberlas, hailas.

¿Dónde encontrarlo?

Luis es uno de esos gallegos que siempre van “tirando”, a medio camino entre Compostela y Madrid. Encontrarlo, además de en Solocomedia, es bastante sencillo si te acercas a algún teatro de la capital donde tenga actuaciones, si visitas su webserie entrepipas.com o si te haces una sesión intensiva de cine español: Celda 211, Los lunes al sol, Combustión…

Galicia caníbal

La fama de Luis Zahera está ligada en sus inicios a la palabra Petróleo, nombre del personaje al que daba vida en la serie de la Televisión de Galicia (TVG) Mareas Vivas que fue toda una revolución allá en los mares del norte. Muy ligado a su tierra, Luis no puede negar de dónde viene porque la ironía le sale sola y su sentido del humor es a prueba de balas.

ADN básico

Nació en Santiago y adora Galicia pero nunca pasa demasiado tiempo lejos de Madrid. Si hay una buena causa por medio, no falla. Pero eso tiene consecuencias: anda siempre tan liado que ya ni actualiza su Twitter (@LuisZahera) desde 2014, así que pillarlo para Solocomedia podríamos considerar que ha sido todo un hito. Ya podemos morir tranquilos.

Según él…

… ¡con un par de cojones, Fonseca!” (Frase de El año de la garrapata que se convirtió en grito de guerra imprescindible en las clases de motivación personal)

Foto extraída de la web de Trama Films

Últimos vídeos de Luis Zahera

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.